martes, 7 de junio de 2011

Opciones de tratamientos para la infertilidad

Existen un número de alternativas para poder quedar  embarazada en caso de infertilidad lo primero  que se debería hacer es acudir a tu medico, quizás tu primer impulso sea utilizar directamente a los tratamientos más avanzados y costosos como la fertilización in vitro (FIV), ya que tal vez pienses que de esta manera quedarás embarazada más rápido. Pero hay terapias más económicas como los fármacos para la fertilidad o la cirugía, que suelen ser muy efectivas. De hecho, a alrededor del 90 por ciento de las parejas con problemas de fertilidad que tienen hijos, se las trató solamente con fármacos o cirugía. 
Medicamentos de Fertilidad

Aquí incluimos un resumen de las opciones de tratamiento existentes, desde las que son más sencillas hasta las que requieren intervenciones más complejas:

• Fármacos para la fertilidad:
Si tienes un desequilibrio o carencia hormonal, estos fármacos — para mujeres y para hombres — pueden lograr que tu
sistema reproductivo vuelva a funcionar correctamente. Podrían incluso ayudarte si desconocieras la causa de tu problema de fertilidad. Y puedes tomarlos al mismo tiempo que realizas otro tratamiento, como por ejemplo una inseminación artificial.

Inseminación artificial: Si el esperma de tu pareja simplemente necesita ayuda para encontrarse con el óvulo, colocar una dosis concentrada en el útero en el momento justo aumentará la probabilidad de que quedes embarazada.

Cirugía: Si tienes las trompas de Falopio obstruidas,
endometriosis, fibromas, defectos genéticos o quistes ováricos, hay un tipo de cirugía menor que se practica con un tubo fino llamado laparoscopio que funciona por medio de fibra óptica. Esta cirugía pequeña puede ayudar a diagnosticar el problema o a despejar el camino para que concibas. Sin embargo, también puedes requerir una cirugía de mayor envergadura, con una incisión en el abdomen, aunque en muchos casos no es necesaria y las posibilidades de embarazo pueden ser mayores con otras opciones de tratamiento.

Tecnología reproductiva asistida (TRA): Si el problema es que hay poca cantidad de espermas o que las trompas de Falopio están obstruidas, o si otros tratamientos no han dado resultado, existen otros procedimientos de alta tecnología que pueden ayudarte a quedar embarazada, como por ejemplo la fertilización in vitro, la inyección intracitoplásmica de espermas y, en raras ocasiones, la transferencia intratubárica de gametos o la transferencia intratubárica de cigotos. Ocasionalmente, tu edad o función ovárica tal vez requieran que recurras a un donante de óvulos. Podrías incluso pensar en acudir a una portadora gestacional o madre sustituta.
Dibujo N° 1: Aspiración de ovocitos del ovario fecundación in vitro de los ovocitos por los espermios desarrollo embrionario



TRANSFERENCIA INTRATUBÁRICA DE GAMETOS: Técnica por la que se obtienen varios óvulos de la mujer y, sin fecundar, se reimplantan junto con el esperma en la trompa de Falopio mediante un laparoscopio (instrumento de exploración abdominal) a través de pequeñas incisiones en el abdomen.

INYECCIÓN INTRACITOPLASMÁTICA DE ESPERMATOZOIDES: (fotografía ampliada a la derecha). En este método se inyecta en el óvulo un único espermatozoide.

TRANSFERENCIA INTRATUBÁRICA DE CIGOTOS: A través de una pequeña incisión abdominal se implanta en la trompa de Falopio de la paciente un óvulo suyo previamente extraído y fecundado fuera del organismo.


















REFERENCIAS:

- Rivera, Julian (31 agosto 1991) Tratamientos para infertilidad, Sitio web, URL 
http://espanol.babycenter.com/preconception/tratamientos_fertilidad/, extraído el 21 abril 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario